Ser community manager está de moda. Muchos creen que abrir una pagina de Facebook es muy fácil. Está al alcance de todos y no es necesario tener conocimientos de diseño para que te quede presentable. Además ir colgando posts de vez en cuando es de lo más sencillo, no?

He leído un montón de artículos sobre cómo ser el mejor community manager y la verdad… no sé como debería ser pero sí sé como son los fans a los que vas a tener que enfrentarte. Quizá el cómo tratarles es lo que marca la diferencia de los community managers. Lo que sí recomiendo, sea quien sea el que tenemos detrás de cada perfil y sus motivos, es siempre responder.

– Personas con problemas de agresividad. Aquellos que entran faltando el respeto, amenazándote y retándote. Vamos, que los tienes delante y tienes que acabar llamando a seguridad. Aquí lo mejor es desahogarte en voz alta, respirar hondo y tratarlo como si fuera el mejor amigo del mundo. Pero eso sí, siendo directo y claro.

– Personas que anteponen sus ideas políticas ante cualquier cosa. A veces se crean unos enredos que es mejor no entrar.  En mi caso sobretodo he vivido la “guerra” de idiomas o identidades. Que si uno escribe en castellano y el otro en catalán, que si los catalanes son así y los españoles asá… Eh… ¡Calma! ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¡Hay cosas que no tienen sentido! Un fan debe saber dónde está.

 Empanados. O cómodos. No sabría como definirlos. Acabas de colgar un post con toda la información y aún así siguen preguntándote por lo mismo. Quizá no lo he dejado muy claro…

 Personas que siempre tienen la razón. Como en la vida misma. Unos cuadriculados que lo ven todo negro y creen que existe una conspiración contra ellos. Esos que saben más que nadie sobre como funciona tu empresa o tu sector.

– Impacientes de la vida. Un Community Manager suele tener una vida también. Así que un poco de paciencia si escribimos a ciertas horas del día. Las respuestas no deben demorarse mucho pero no siempre son inmediatas.

– Aquellos a los que les darías un abrazo. Porqué muchas veces dicen lo que tu estás pensando y no puedes escribir. Aquellos que te salvan el pelo y cortan la conversación con una frase clara y directa y defendiendo tu marca. ¡Gracias!

– Comerciales. Alguna vez acabarás vetándolos. Son aquellos que aprovechan cualquier oportunidad para colgar publicidad de sus empresas o trabajos. Suelen ser siempre los mismos y la única solución es ir eliminado los comentarios.

Seguramente habrá algun otro perfil que he pasado por alto así que se crees que debemos ampliar la lista, deja tu comentario y desahógate!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s